sábado, 15 de septiembre de 2012

Capítulo 29


CATELYN
Sabía que llegaba tarde pero, aún así, se acercó a la habitación de Petyr. Llamó a la puerta. Silencio absoluto. Volvió a golpear suavemente la madera. De nuevo no obtuvo respuesta. Entonces lo vio llegar por el pasillo, derrotado, andando erráticamente. Ya se había enterado de la noticia. Él levantó la cabeza y la miró torvo. Catelyn se dejó llevar y corrió a abrazarlo, pero el muchacho se quedó tieso como un palo. Ella se arrepintió de haber cedido al impulso y se apartó de él, ofendida. «Cat, me echan de Aguasdulces. No hagas esto más duro, por favor.» La muchacha se mordió el labio inferior. «Lo siento, Petyr, no era mi intención. Quería habértelo dicho yo, pero mi tío se adelantó por lo que veo. Te juro que esto me duele tanto como a ti.» Él negó con la cabeza. «No lo creo. Ante ti se abre un futuro espléndido, casada con un joven como el que siempre soñaste: alto, fuerte, con el pelo oscuro y barba, ¿lo recuerdas?», y rio al decir esto último, dirigiendo sus ojos gris verdoso hacia ella. Cat sonrió a su vez. «Es cierto, no puedo decir que no me guste… pero no lo conozco, es sólo un matrimonio concertado. No sé si me ama o si llegará a hacerlo. Y sentir que te aman es algo… maravilloso. Ahora me he dado cuenta.» Petyr se pasó la mano por el pelo, bajando la mirada. «Todo esto era algo imposible, Cat, ahora soy consciente de ello. Pero me queda el consuelo de saber que llegaste a sentir algo por mí y fuiste mía. Eso no me lo podrá quitar nadie. Jamás.» Y, sin que ella lo esperara, la besó en la boca con su aliento de menta y se metió en el cuarto, dejándola perpleja.
Fuente imagen: http://algesiras.deviantart.com/

2 comentarios:

  1. Ay..pobre Petyr...esto termina como debía terminar...el tema es que espero que se entere que no fué con ella que tuvo relaciones sino se va a ir y se va a quedar con una idea errónea...

    ResponderEliminar
  2. Ah que cortito capítulo jeje quería pasión, es broma, es que su relación es platónica, aunque Petyr aún cree que Cat fue suya, pero nada, parece que no se enterará de lo que sucedió con Lysa, veremos como concluye esta historia, porque la veo difícil para Petyr, precioso vente para acá que te queremos XD. Gracias Athena, besitos.

    ResponderEliminar